El primer Gorka Deuna online ya tiene programa

El primer Gorka Deuna online ya tiene programa

  • Euskalerriko Eskautak ha publicado los detalles del próximo 4 de abril, el primer Gorka Deuna virtual de la historia
  • El día centralizará sus actividades en el muro de Facebook, donde se irán publicando todas las propuestas que ha organizado la federación
  • Euskalerriko Eskautak anima a familias, monitorado, personas voluntarias y antiguas a crearse un perfil en la red social para unirse a la celebración y a activar las notificaciones de su página de Facebook para no perderse las actualizaciones

La federación de eskauts de Euskadi, Euskalerriko Eskautak, ha presentado hoy lunes 23 de marzo el programa del Gorka Deuna 2020, que será online por primera vez en la historia. La federación anunció la semana pasada que, a pesar de la cuarentena, no renunciaría a celebrar el día de los y las eskaut, por lo que el 4 de abril habrá celebración bajo el lema Oztopoen gainetik, batera! -‘juntos y juntas por encima de los obstáculos’-.

Las actividades que ha publicado Euskalerriko Eskautak se centrarán en el muro de su página de Facebook, donde el 4 de abril se irán publicando, cada 15 minutos aproximadamente, todas las propuestas que la federación hace a sus personas miembro para disfrutar del día. Se anima a familias, monitorado, personas voluntarias y antiguas a seguir la página y activar las notificaciones para no perderse ni una sola noticia. Si no se dispone de un perfil, se invita a crear uno para vivir el día, y a que menores de edad tengan la compañía de personas adultas en su desarrollo.

Música, talleres, retos…

Las publicaciones comenzarán a las 10 de la mañana del 4 de abril en el muro de Facebook de Euskalerriko Eskautak. Habrá varios tipos de actividades a lo largo del día:

Talleres dirigidos

Talleres guiados a través de vídeos en directo que pueden realizarse desde casa. Tendrán media hora de duración:

  • 10:30 Dibujo
  • 11:30 Nudos
  • 12:30 Manualidades

Otoitza

A las 13:15, a través de una publicación en el muro, tendrá lugar el momento de oración que no falta en ningún Gorka Deuna.

Actuaciones en directo

A las 13:30, desde las páginas de Facebook de Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Nafarroako Eskaut Katolikoak, habrá tres actuaciones musicales que darán el cierre al bloque de directos de la mañana. Tendrán un total de media hora de duración y se anunciarán desde el muro de Euskalerriko Eskautak.

Actividades

Habrá varias dinámicas que las personas que se unan a la celebración podrán hacer desde casa en cualquier momento del día. Se propondrá subir fotos que representen el día con el hashtag #GDonline, habrá un concurso de pintacaras, otro de diseño de pegatinas, se subirán retos cada hora… Los y las participantes, además, podrán ganar premios con sus publicaciones. Euskalerriko Eskautak también habilitará su denda eskaut online en la que podrán adquirirse nuevos productos eskaut.

La federación indicará en todo momento qué hacer para participar en cada actividad. Además de usar los hashtags específicos, Euskalerriko Eskautak recuerda que en todas las publicaciones que suban las personas participantes deben mencionar a la página de Facebook. En los retos y concursos también se podrá participar a través de Instagram y Twitter, mencionando a @eskautak.

Partekatu!